lunes, 8 de noviembre de 2010

Kimbo

UNICEF España lanza su campaña por la supervivencia infantil ‘Mi nombre es Kimbo’

El 2 de noviembre de 2010 se lanza la campaña institucional de UNICEF España Mi nombre es Kimbo. Basada en una leyenda africana, la campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencilla como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
Dice una leyenda africana que "había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: „Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará‟. Y el niño enfermo se curó". Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias. Con Mi nombre es Kimbo UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios http://kimbo.unicef.es/ reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en , hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario