miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿DE DÓNDE SURGE TU PREOCUPACIÓN POR LA INFANCIA?

"Voy a empezar yo respondiendo, a ver si os animáis a poner también vuestras historias personales".
Mi preocupación por los más débiles está en mi desde pequeña, mis recuerdos del colegio son siempre al lado de una niña muy frágil con la que todos se metían, y yo procuraba ayudar y defender, una niña por la que muchas veces llegué llorando a casa por culpa de las injusticias que cometian con ella, a esa amiga las  circunstancias de la vida la alejaron de mi,  pero me siento orgullosa de haber estado con ella cuando me necesitó. Mi madre siempre me recuerda que yo me preocupaba por todo y todos, recuerda como yo la volvía loca con mil preguntas que aveces no tenían ni respuesta cuando veía alguna injusticia o alguna noticia triste.
Por supuesto esta preocupación crece al nacer mis dos hijos que tienen 5 y 3 años, ellos son lo más grande que tengo y ser madre es lo mejor que me ha pasado porque desde su nacimiento y junto a ellos he aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida y he experimentado una serie de cambios como por ejemplo entre otros, el aumento de compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soporto ver sufrir a un niño en las noticias, ni en la calle, ni siquiera en una película aunque sea ficción.
Una de las cosas que me aterran es no saber inculcar a mis hijos los valores que a mi me inculcaron desde pequeña sobre todo mi madre y mis abuelos. Procuro que mis hijos valoren lo que tienen y aunque no siempre lo consigo intento hacerles entender que hay niños que tienen falta de muchas cosas...

domingo, 21 de noviembre de 2010

PAPEL MOJADO...

Se celebra el 20 aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño pero hoy por hoy sigue siendo papel mojado cada dia mueren 29000 pequeños porque los adultos se niegan a respetar sus DERECHOS.
Aumenta el tráfico de niños para trabajar, la prostitución, la pornografia, la pederastia, también la venta de órganos infantiles y de niños a padres de paises ricos. Muchas veces la raiz del problema está en los países ricos...



1-A MAS DE 50 MILLONES DE NIÑOS NO SE LOS INSCRIBE AL NACER.
2-CUATRO DE CADA CINCO VIVEN EN PAISES DONDE LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES ES CADA VEZ MAYOR Y, POR TANTO, TAMBIEN LA IMPUNIDAD.
3-SEIS MILLONES DE NIÑOS MUEREN CADA AÑO DE HAMBRE, Y 500 MILLONES DE MENORES MALVIVEN EN LAS CALLES.
4-LAS GUERRAS SE HAN COBRADO LA VIDA DE MAS DE 2 MILLONES DE MENORES DESDE EL AÑO 2000.
5-HAY 165 MILLONES DE NIÑOS HUERFANOS EN EL MUNDO.
6-EN EL MUNDO VIVEN ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE NIÑOS ENFERMOS Y DISCAPACITADOS; CUATRO DE CADA CINCO TIENEN DIFICULTADES PARA RECIBIR TRATAMIENTO.
7-UNOS 150 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS TRABAJAN.
8-UNOS 140 MILLONES DE NIÑOS NO HAN IDO NUNCA AL COLEGIO.
9-EN EL MUNDO HAY 18 MILLONES DE REFUGIADOS MENORES DE EDAD.