miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿DE DÓNDE SURGE TU PREOCUPACIÓN POR LA INFANCIA?

"Voy a empezar yo respondiendo, a ver si os animáis a poner también vuestras historias personales".
Mi preocupación por los más débiles está en mi desde pequeña, mis recuerdos del colegio son siempre al lado de una niña muy frágil con la que todos se metían, y yo procuraba ayudar y defender, una niña por la que muchas veces llegué llorando a casa por culpa de las injusticias que cometian con ella, a esa amiga las  circunstancias de la vida la alejaron de mi,  pero me siento orgullosa de haber estado con ella cuando me necesitó. Mi madre siempre me recuerda que yo me preocupaba por todo y todos, recuerda como yo la volvía loca con mil preguntas que aveces no tenían ni respuesta cuando veía alguna injusticia o alguna noticia triste.
Por supuesto esta preocupación crece al nacer mis dos hijos que tienen 5 y 3 años, ellos son lo más grande que tengo y ser madre es lo mejor que me ha pasado porque desde su nacimiento y junto a ellos he aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida y he experimentado una serie de cambios como por ejemplo entre otros, el aumento de compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soporto ver sufrir a un niño en las noticias, ni en la calle, ni siquiera en una película aunque sea ficción.
Una de las cosas que me aterran es no saber inculcar a mis hijos los valores que a mi me inculcaron desde pequeña sobre todo mi madre y mis abuelos. Procuro que mis hijos valoren lo que tienen y aunque no siempre lo consigo intento hacerles entender que hay niños que tienen falta de muchas cosas...

3 comentarios:

  1. Puf! que preguntas haces shiquilla!!!
    Pues nunca me ha gustado que se rian de los niños por ser algo diferentes. Aunque fuera algo tan tonto como llevar gafas o tener las orejas más grandes de lo normal.

    Además siempre he sido muy niñera y, al igual que tú, también lo paso mal cuando veo en la tv noticias sobre la violencia, la desnutrición, el abuso infantil, etc.

    Te entiendo cuando hablas de que este sentimiento es más fuerte desde que nacieron tus hijos xq a mi me pasa exactamente igual.
    Desde que nació Boliche, todavía me afectan más esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros descendientes, nuestro futuro, los herederos/as del planeta...y nadie que yo conozca no ha sido niño/a!!! ;)
    A mi los cachorros de humano me encantan, y cuando son pequeños tienen esas caritas para apelar a nuestras emociones más profundas (la naturaleza es sabia), y me importan, como me importan los adolescentes, porque son parte de nosotros, los herederos de los que hacemos bien pero también de lo que hacemos mal, o de lo que no hacemos. Nuestros imitadores, por lo tanto ya podemos predicar con el ejemplo.
    Ah! y por lo que he leído, no debes preocuparte por los valores que les trasmitas, van a ser los mejores!!!!
    Nos vemos por los foros,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios, agradezco vuestra participación.

    ResponderEliminar