jueves, 17 de febrero de 2011

OS QUIEROOOOOOOOOO

Hace poco leí un estudio en el que se calculaba el coste de criar a un niño desde su nacimiento hasta sus 18 años, y el resultado eran 132.435euros (algo más de 22 millones de las antiguas pesetas) para una familia de clase media. A los que tienen hijos, esta cifra les puede hacer fantasear sobre el patrimonio que podrían haber acumulado si no fuera por ellos. En quienes no los tienen es posible que refuerce su decisión de no tenerlos. Pero ¿alguien se ha percatado de que 132.435 se convierten en 7.357 por año, 613 por mes, 153 por semana, 21.8 por día y menos de 1 euro por hora?
 
-Besos de mariposa y abrazos de oso.
-Una mano que coger, aunque normalmente está llena de mermelada.
-Una excusa para reírse de uno mismo, sin importar lo que diga el jefe o si ese día el trabajo ha ido mal.
-Ese momento mágico cuando, al final entienden la multiplicación, consiguen atarse los cordones o aprenden a montar en bicicleta sin ruedines.
-Licencia para hacer el tonto y no tener que crecer.
-Permiso para pintar con los dedos, esculpir plastilina, esconderte debajo de la cama, capturar gusanos y creer en milagros.
-Una oportunidad para volver a leer las aventuras de Peter Pan, ver dibujos animados los sábados por la mañana y cantar canciones de Mary Poppins.
-Puedes pegar arco iris, corazones y flores debajo de los imanes del frigorífico y escribir encima un "te quiero".
-Recibir impresiones de sus manos en arcilla para el Día de la Madre, y marcos de foto con pinzas de madera para el Día del Padre.
-Convertirte en un superhéroe sólo por recuperar un "frisbee" del techo del garaje, sacar una astilla del dedo gordo del pie, llenar a pulmón la piscina hinchable, o entrenar al equipo de fútbol que nunca gana pero siempre logra, como premio un helado.
-Consigues asiento VIP para ser testigo de su primer paso, su primera palabra, su primer diente, su primera vez en un tío vivo y su primera cita.
-Obtienes una licenciatura, algunas veces con honores, en: Psicología, Nutrición, Justicia, Comunicaciones y Sexualidad humana, que ninguna universidad del mundo puede igualar.
-El título de todopoderoso, casi parecido al de Dios, con poder para parar el llanto, espantar los monstruos que están debajo de la cama y remendar un corazón roto.
-Ser padres es, en fin, tener licencia para amarles sin límites, de forma tal que un día tu hijo ame, como tú, sin tener en cuenta lo que cuesta.
 

martes, 15 de febrero de 2011

Pido disculpas.

Pido disculpas por tener el blog algo abandonado, es que tuve examenes...que sepais que me an dado la nota mas alta por el blog estoy super contenta ahora solo me falta aprobar el examén jijiji. Ahora que ya me han calificado el blog voy a intentar meter más temas, variar un poco sin olvidarme para nada de los niños.
Gracias por la participación, un abrazo